Centro Democrático Liberal de ALGUAZAS

lunes, julio 17, 2006

EL CDL DENUNCIA PÚBLICAMENTE, EL "ARBORICIDIO" QUE SE HA COMETIDO EN ALGUAZAS


Noticia aparecida en Vega Media Press:
VEGA-MEDIA-PRESS-ARBORICIDIO-EN-ALGUAZAS
En el diario LA VERDAD:
LA-VERDAD-TALA-DE-ARBOLES-ALGUAZAS
En el periódico EL FARO,
También fue difundida por la emisora ONDA CERO,
así como por el diario LA OPINIÓN
y el diario gratuito regional 20 MINUTOS

El Centro Democrático Liberal de Alguazas, denuncia que en el cruce de unión entre las carreteras de Mula y Archena y Torres de Cotillas se ha realizado un "arboricidio" con la tala indiscriminada de mas de 30 árboles, algunos de ellos de mas de 40 años de antigüedad y entre los que habían algunos ejemplares que sobrepasaban el medio metro de diámetro en su tronco, el CDL denuncia que puede ser lo que le lleve al Sr. Franco alcalde socialista de Alguazas a realizar tan nefasta política en materia de medio ambiente, y porque esa manía de la tala en la arboleda urbana alguaceña, porque ya hace hoy casi un año y a los 50 días de haber entrado como alcalde de Alguazas, llevo a cabo la tala de 20 chopos de mas de 30 años de edad esta vez en los jardines del cementerio, sin saber las causas por las que se talaron aquella preciada arboleda.

En esta situación, les exigen al alcalde que eche la vista atrás y aprenda en la época en la que su antecesor en el puesto el también alcalde socialista D. Silvino Jiménez, hizo una labor encomiable en el aspecto de parques y jardines, y que aprenda de el cuando convirtió a Alguazas en el pueblo con más arboleda en su núcleo urbano de toda la vega media en relación a zonas verdes y habitantes, según manifestaciones de José Manuel Navarro, Presidente de Centro Democrático Liberal en Alguazas.

José Manuel Navarro afirma que "No es de justicia el hacer unas obras que afectan a todos los ciudadanos de la zona y se les expropia un legado verde y paisajístico de gran belleza, sin haber hecho un plan de actuación consensuado con los vecinos afectados"


También y del mismo modo ha comunicado el Secretario Regional de la formación centrista Ramón Villaplana, advierte de "que para su programa electoral en el ámbito autonómico de las elecciones de 2.007, el CDL llevará en el apartado de medio ambiente, que se apruebe una ley similar a la que ya tienen comunidades autónomas como la de Madrid, en la que según se detalla LEY 8/2005, de 26 de diciembre, de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid: <<ante las cada vez más agresivas circunstancias y actuaciones que se plantean en la ciudades, se garantice las precauciones suficientes y necesarias para evitar, de manera especial, las talas o apeos de arbolado, así como las podas drásticas e indiscriminadas.>>"

Como ya vemos con una ley de similitudes a la madrileña, al Sr. Franco nunca se le hubiera ocurrido llevar a cabo semejantes talas del patrimonio natural de todos los alguaceños, es por ello que creemos de urgencia el dar luz a tal ley en defensa del arbolado urbano, de los pueblos y ciudades de la Región de Murcia.

9 comentarios:

A las 18 julio, 2006 10:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Enhorabuena, José Manuel. Estupendo blog.
Me alegro mucho de que te hayas unido a esta moda.

Sebastián Moreno.

 
A las 25 julio, 2006 19:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

teneis toda la razon del mundo, no obstante creo que hay infinidad de temas mas importantes que solucionar, por ejemplo droga, parace ser que eso a nadie o a muy poca gente le importa.

 
A las 31 julio, 2006 00:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tenis que meter mas caña, que este alcalde da mucho juego para una buena oposicion, y hablando de oposicion

¿DONDE ESTA EL PP ALGUACEÑO?

Asi es como piensan hacer algo en las elecciones, estando escondidos

Con razon el Franco hace lo que quiere y le da la gana, si el PP no le dice na de naaa.

 
A las 04 agosto, 2006 01:52 , Blogger Ramón Villaplana ha dicho...

También salió en el 20 minutos, 17 de julio

http://www.20minutos.es/data/edicionimpresa/murcia/06/07/MURC_17_07_06.pdf

 
A las 09 agosto, 2006 05:00 , Blogger CDL ALGUAZAS ha dicho...

Y en el Faro el dìa 15. Así que resulta que hicimos pleno.

http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=57092

 
A las 19 agosto, 2006 23:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

porque en alguazas estan todas las paradas del autobus rotas, da verguenza verlas, eso a quien compete a la empresa de autobuses o al ayuntamiento de alguazas.

en cualquier caso el ayuntamiento tiene la culpa si las tiene que arreglar que las repare, y si es a LAT a quien le compete, que el ayuntamiento le reclame a dicha empresa esas reparaciones.

manada de incompetentes tenemos de gobernantes.

 
A las 21 agosto, 2006 01:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Eso es culpa de LAT, que muchas subbenciones de todos los murcianos, pero luego no cumplen para lo que se les paa, haber si va a tener el alcalde de Alguazas hasta la culpa de que Manolete fuese cojido, un poco de seriedad hombree.

 
A las 21 agosto, 2006 17:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ni seriedad ni pamplinas, mira por donde si el mantenimiento es de Lat porque el alcalde no les reclama que las tengan decentes, tenemos a un alcalde que ni sabe gobernar ni hacer nada, y eso es lo que pasa, ale a comer ajos que pica.

 
A las 19 octubre, 2006 19:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo mas grave no son el estado de las paradas de autobus, alguazas esta cada dia en un estado mas deprimente, y mas dejado de la mano de dios... Perros abandonados que apalean los vecinos por que les molestan. Personas mayores que viven casi en la indigencia y en estado inhumano.
Gente que vive en la ilegalidad, y no paga ni basuras, ni contribuciones ,incluso no esta a lo mejor ni censada en el pueblo.
Es triste de verdad ver a tu pueblo asi.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio